Entre los destinos que el hombre no puede dejar de conocer, está el Amazonas ocupa los primeros lugares en la lista. Con 30 grados centígrados de temperatura promedio es considerado el “Pulmón del Mundo”. Está bañado por los ríos Putumayo, Caquetá, Apaporis y el imponente Amazonas. Es una región de alta lluviosidad y un territorio para disfrutar de la abundancia de animales y plantas únicas en el planeta, conjugando la naturaleza, la diversión, las caminatas y las visitas a algunos resguardos indígenas como los Huitotos, Tikunas y Yaguas, entre otros. Por todo lo anterior el Amazonas es un Destino Mágico de Colombia.
Bahía Solano es un lugar de visita obligado para los amantes de la naturaleza, allí se podrá disfrutar de playas exuberantes, bucear en arrecifes coralinos, hacer avistamiento de ballenas, practicar el surf o emprender caminatas en la selva húmeda tropical para maravillarse con la biodiversidad, riachuelos y cascadas. Es una zona privilegiada por recibir cuatro migraciones en el año, las aves, las tortugas marinas, las ballenas jorobadas, y la gallona (anchoas), pequeños peces en grandes cardúmenes que atraen otros de gran tamaño por ultimo allí también podrás gozar de la comida típica del pacífico colombiano y el contacto con las culturas afro descendientes e indígenas
Una manera de alejarse del estrés de las grandes ciudades y respirar aire puro fruto de la naturaleza virgen, el mar y cielo es visitar Capurganá, ofrece una de las mejores alternativas ecológicas y marinas a orillas del mar Caribe y cerca de la frontera con Panamá. Capurganá ofrece un paisaje marino y terrestre maravilloso donde predominan los acantilados, también playas de material coralino, alli se podrá realizar pesca artesanal, buceo, excursiones en lancha para observación de fauna, visitar San Blass para conocer la cultura de los indígenas Kuna y en Octubre celebrar las fiestas de la Cigua.
Es una maravillosa costa en el departamento del Chocó llena de playas tranquilas custodiadas a un lado por una selva espesa y tropical, y al otro, por la caricia del mar Pacífico; un mar caprichoso y cargado de la relajante música que producen
las olas en su irrefrenable carrera por llegar a la orilla.Así inicia el encanto en este destino que invita a escudriñar las razones de su irrepetible paisaje en los senderos de la jungla y los laberintos de la arena, las rocas y el océano.
La poblaciónes en su mayoría afro descendientes de finos rasgos, que llegaron hace cuatro generaciones para habitar este exótico paraje, antes sólo habitado por indígenas Emberá.
Si lo que busca es alejarse del estrés de las grandes ciudades y respirar aire puro fruto de la naturaleza virgen, el mar y cielo, Capurganá ofrece una de las mejores alternativas ecológicas y marinas. A orillas del mar Caribe y cerca de cabo
tiburón en los límites con Panamá, Capurganá ofrece un paisaje marino y terrestre maravilloso, en el mar predominan los acantilados, en las orillas, playas de material coralino de gran blancura. Es una frontera entre la selva y el mar,
en el caribe colombiano.
En Capurganá se podrá realizar pesca artesanal, buceo, excursiones en lancha para observar las tortugas Caná en los meses de marzo y abril, visitar San Blass para conocer la cultura de los indígenas Kuna y en Octubre celebrar las
fiestas de la Cigua. También puede visitar la Reserva Natural “El Cielo”, el Peñón de los Pájaros, y realizar excursiones en bicicleta.
Un lugar mágico donde podrá vivir una aventura sin igual, haciendo senderismo por sitios históricos, religiosos y míticos, disfrutar de sus aguas, aves, peces de gran tamaño; renovar las energías, recorrer lugares de una gran belleza, realizar rapel, espeleología, caminatas ecológicas, compartir con las comunidades locales y tomar fotos de lugares soñados y que tú debes visitar por la pureza del aire y la paz que se respira
Si lo que busca es alejarse del estrés de las grandes ciudades y respirar aire puro fruto de la naturaleza virgen, el mar y cielo, Capurganá ofrece una de las mejores alternativas ecológicas y marinas. A orillas del mar Caribe y cerca de cabo tiburón en los límites con Panamá, Capurganá ofrece un paisaje marino y terrestre maravilloso, en el mar predominan los acantilados, en las orillas, playas de material coralino de gran blancura.
El Quindío siempre ha sorprendido por su vertiginoso progreso, su arquitectura y desarrollo armónico, muchos llaman a su capital, Armenia "la Ciudad Milagro". El carisma y calidez de sus gentes es una de sus principales características y atractivos. Bellas casas campestres, típicas de la región dan cabida a excelentes servicios y cómodas habitaciones, para disfrutarlas como sitio de descanso o como sede para conocer y recorrer las grandes maravillas turísticas del Eje Cafetero.
Ubicada en el centro de la región occidental del territorio Colombiano, en un pequeño valle formado por la terminación de un contra fuerte que se desprende de la cordillera central. Con un clima cálidoy la conformación de los suelos, brinda también una variedad en la cobertura vegetal y paisajística, potencializando el municipio de Pereira con una Biodiversidad muy rica En la zona rural de Pereira hay bastante oferta de alojamientos turísticos, casi todos con piscina, zona de juegos, senderos ecológicos y salones de conferencias que permiten la integración en familia o las reuniones de negocios y de capacitación empresarial.
Por su belleza y por sus amables gentes es llamada la “Ciudad de las puertas Abiertas”, Además por su principal producto, el café es la “Capital Mundial del Café”. Manizales se proyecta como una nueva ciudad, moderna, competitiva y progresista. Hace parte del bello y renombrado Triangulo del Café Colombiano.